martes, 14 de mayo de 2013

Clase del 19 de abril

Seguramente muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez porqué nos enseñaban a tocar la flauta en clase de música durante nuestros años en el colegio. Pues bien, aunque sin lugar a dudas es muy recomendable familiarizarse e incluso empezar a tocar algún instrumento desde estas edades en el caso de la flauta especialmente, no tiene ninguna utilidad ni transición natural.

En definitiva, el enseñar a tocar la flauta con tanta insistencia no tiene ningún fin demasiado importante en el aprendizaje musical del niño ni muchísimo menos en su aprendizaje escolar en general, de ahí que la mayoría de nosotros lo consideremos totalmente prescindible, ¿o acaso actualmente nos ha servido para algo?



Por este motivo ya en algunos colegios británicos se comenzó a trabajar la música en la etapa escolar con instrumentos mucho más llamativos, como por ejemplo el ukelele. Poco a poco en algunos colegios españoles también se ha ido introduciendo esta práctica, sustituyendo para siempre la flauta.


No cabe duda de que el ukelele tiene una mayor utilidad que la flauta, ya que al tener 4 cuerdas y por ser de cuerda pulsada resulta muy parecido a otros instrumentos más utilizados como la guitarra o el bajo. De este modo, si trabajamos con los niños cómo tocar instrumentos de mayor transición natural, como el ukelele, les será mucho más útil a lo largo de su vida y serán capaces de saber tocar las notas, por ejemplo, en una guitarra común.



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